Entorno

Apartamentos Tierra y Arte

Cuna del marino Juan De La Cosa, ubicada en una espectacular península, Santoña siempre ha sido valorada por su situación geográfica-estratégica. Entre 1808 y 1814 fue ocupada por las tropas de  Napoleón, quien la llamó La Gibraltar del Norte.

Situada en las faldas del Monte Buciero, bañada por el Mar Cantábrico, por una espectacular bahía y por sus marismas, y unido a tierra por el arenal de la playa de Berria, está rodeada de fortificaciones construidas y reforzadas por orden directa del emperador francés; Fuerte de San Martín, Fuerte de San Carlos, Batería de Galvanes. 

Podrás descubrir sus encantos a través de diferentes rutas de senderismo bordeando impresionantes acantilados y acabar dándote un chapuzón desde el faro del caballo, eso sí, después de bajar 780 escalones.

Los amantes de la ornitología podrán disfrutar de observaciones de aves migratorias en el Parque Natural Marismas de Santoña, siendo uno de los humedales más importantes en el norte de España.

Además de degustar las reconocidas anchoas, Santoña también nos ofrece un animado ambiente de alterne.

Junto a la bahía, podrás caminar por un precioso paseo que desemboca en el puerto pesquero, donde  en época de costera, los barcos que llegan con sus bodegas llenas de Bocarte y Bonito del Norte, lo llenan de actividad para acabar subastando en la Lonja de Pescado.  

En la bahía, orientada al sur, podrás disfrutar de una playa de aguas tranquilas, ideal para toda la familia. Y abierta al Mar Cantábrico, está la espectacular playa de Berria, de más de dos kilómetros, con sus dunas, y el ambiente de sus chiringuitos en la que podrás practicar surf, kit surf, windsurf y más actividades

Acogedores apartamentos en villa marinera

con todas las comodidades